Hay cuerda para Rato

Estándar
Hay cuerda para Rato

“No son pérdidas, son adelantos de deterioros”

   Así de fresco se ha quedado el ilustre señor Rodrigo Rato tras largar por esa boquita lo que le ha dado realmente la gana. Como si de una experiencia religiosa se tratata, este personaje de nuestra España ha asegurado que todo está en su sitio. El iluminati Rodrigo Rato tiene la conciencia tranquila y todo convencido, ha dicho que su gestión y la de sus colegas, también en trance, no ha tenido coste alguno para los contribuyentes. Simplemente por este pronunciamiento debería pasar entre rejas el resto de sus días. El delito, insultar a todos los españoles que están pagando su fantástica gestión. Pero efectivamente, que son 23.000 millones de euros para los golpistas financieros. Una minucia, una migaja  en comparación con el gran desfalco al que está siendo sometido nuestro país con el beneplácito de todas sus señorías.

    Los que estamos más o menos informados, sabemos de su impresionante trayectoria de “buenas gestiones” y por eso, nada más ocupar su cargo, sacamos parte de nuestros ahorros del nuevo Ente Mutante, llamado Bankia. Y los que no lo saben pueden leer, aunque sea entre líneas, y algo tarde, el informe del FMI de febrero de 2011 sobre su nefasta gestión al frente de este organismo.

    Justo hace una semana, en una manifestación en contra de los recortes, pude leer un pequeño cartel en el que al más puro estilo cuatrero había dibujada una soga y escrito un texto: Hay cuerda para Rato. Yo soy pacífica, y apuesto por la negociación, siempre y cuando utilicemos el mismo lenguaje, pero empezaría a poner contra las cuerdas a todos los que por acción u omisión nos han colocado en un ring en donde estamos recibiendo tortas desde todos los frentes.

   Llevamos años y décadas haciendo mal las cosas. Ahora, con crisis incluida,  tenemos una oportunidad histórica para hacer algo nuevo, un sistema más justo y eso, es responsabilidad de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s