Madrid 2011 Propaganda electoral

Estándar

Hoy he comenzado a recibir propaganda electoral de PP en el buzón de mi casa. Ignoro si me llegarán más papelitos de otras formaciones pero la verdad se lo podían ahorrar. Para las municipales se presentan cerca de 60 candidatos, creo que 57 más los suplentes; y para las autónomicas, no han tenido la gentileza de hacer una lista numerada, pero la verdad, tampoco me he molestado en sumarlos. Aunque así, a simple vista podrían ser en torno a los 110 candidatos. Estas son cifras para un partido, y no tengo humor para contar el número total de “servidores municipales y autónomicos” que se subirán al carro del “bienestar colectivo”.

Tengo claro mi “no voto”, aunque le pese a mi conciencia ciudadana y participativa,  pero los tiempos son insoportables, y no quiero seguir siendo cómplice de la decadencia de la Política, con mayúsculas. Lamento que yo como ciudadana me sienta defraudada y no pueda identificarme con alguna de las visiones políticas actuales.

En fin que para alegrarme el día me ha llegado por correo electrónico una historia de personajes que fueron creciendo con alguno de nosotros. Se hacen mayores, nos hacemos mayores, pero seguimos en la brecha. Me ha emocionado sobre todo ver a un piolín con canas y seguro que con problemas en su estructura ósea, pero cuelgo su foto, porque me resulta entrañable. A falta de buenas propuestas de futuro recordemos algunas historias de nuestro pasado.

2011 Piolín cumple 69 años

Responder

