La vuelta a casa

Estándar

   La vuelta a casa había sido reencontrarme con “un viejo blues”. Un camino de espíritus caídos , tristeza y lamentos. Con esos ánimos regresaba a casa y me he encontrado con la muerte. Hace una semana fallecía una mujer joven, Véronica, 30 años cumplidos en marzo. No importa el parentesco con ella porque el mensaje que nos dejó a todos no entiende de familias, de amigos, ni de profesiones.

   Fue valiente desde que le diagnosticaron cáncer. El proceso ha durado cinco años.  Fue valiente porque en los momentos bajos nos ayudaba a mirar la vida de frente. Fue valiente porque sabía que estos meses eran una gran bolsa de regalos que iba entregando a quienes estuvimos a su lado. Fue valiente porque fue consciente que se iba y aún así tenía fuerzas para pedir a su corazón que siguiera con vida.  

   Verónica nos ha dejado y su ausencia empieza a fundirse con las actividades cotidianas de su marido, de su madre, de su padre, de sus hermanas, de sus amigos. Su mensaje de fortaleza sigue conmigo para que en estos momento de “viejo blues” piense en ella. La vuelta a casa ha sido dura pero te agradezco la paz y serenidad que me has dado.

 

V.F.P

(1 de septiembre de 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s